[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1549555666080{margin-top: 32px !important;}» z_index=»»][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»876″ img_size=»500×350″ alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

El cacao crudo es muy rico en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.

Además, el cacao contiene feniletilamina, que produce un efecto placentero a nivel cerebral, y anandamida, que causa relajación y sensación de bienestar.

Es importante que al momento de elegir un chocolate se tenga presente el porcentaje de cacao que este contenga con el objetivo de que sea beneficioso para la salud.

Chocolate 53 sur es consciente de esto y por eso siempre trabaja desde un mínimo de 40% de cacao.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1550072757660{margin-top: 32px !important;}» z_index=»»][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

Los beneficios del cacao crudo son múltiples. Aquí mencionamos sólo algunos:

Diabetes: ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa..

Presión arterial: su gran contenido en flavonoides lo hace un buen aliado para regularla; a su vez estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.

Obesidad: ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo.

Cerebro: sus flavonoides ejercen un papel neuroprotector, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje.

Salud cardiovascular: ayuda a prevenir arteriosclerosis y trombosis.

Piel sana: los flavonoides aumentan la elasticidad, hidratación y densidad de la piel. 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»688″ img_size=»500×350″ alignment=»center» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row]